+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RECIBIRA 1.510 EUROS MAS INTERESES DESDE ABRIL DEL 2012

Obligan a pagar un premio de la lotería sin el décimo

La beneficiada lo tiró después de que le dijeran que no estaba agraciado. Su abogado demostró que una fracción sin abonar era la de ella

 

Laura M.A. recibirá el premio sin presentar el billete de lotería. - Foto:CORDOBA

A.R.A.
12/02/2015

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Jaén ha condenado a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado SA a abonar un premio a una panadera cordobesa que destruyó el décimo premiado después de que en una administración de lotería le dijeran que no había sido agraciado. Laura M. A., asistida pr el abogado Miguel Calabrús Camacho, ha conseguido que la justicia le restituya los 1.510 euros del décimo de Lotería Nacional y los intereses acumulados desde la fecha del sorteo, que tuvo lugar en abril del 2012.

Laura, que en ese momento trabajaba en una panadería de Andújar, estaba abonada al número 34.528 desde hacía varios años, pero se enteró de que había sido agraciado después de haber tirado el décimo tras una comprobación errónea realizada en una administración de Córdoba. Al enterarse presentó una reclamación a la Sociedad Estatal de Loterías, donde le contestaron que no era posible abonar un premio sin presentar el décimo. A partir de ahí, su abogado presentó una demanda "aplicando una doctrina del Tribunal Supremio consistente en que si se acredita la adquisición del décimo por testigos el extravío o pérdida de modo accidental y que el premio de ese décimo no ha sido abonado a ninguna persona, procede el pago del premio". De esta forma, Calabrús, solicitó a la parte demandada que informara de los pagos de ese sorteo, lo que constató que había una fracción que no había sido pagada. Asimismo, varios testigos declararon que ella estaba abonada al número y lo había comprado.

Calabrús y su cliente, indignada al principio al pensar que "para una vez que me toca, no lo cobro", han mostrado su satisfacción por el fallo judicial, "pues no serán pocas las personas a las que les sucede esto".

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Poliquitucho 9:25 - 12.02.2015

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    sí señor como debe ser. mi enhorabuena a ese abogado