El éxito de la 6ª edición de la Shopping night, la presencia de numerosos visitantes desde la provincia, de otras ciudades andaluzas y hasta de Madrid o el impacto que tiene la iniciativa también con sus localidades invitadas (este año han sido Puente Genil y Fuente Obejuna) llevó ayer al presidente de la federación Comercio Córdoba a invitar a que se mire más allá de esta iniciativa puntual y a considerar que «ha llegado el momento de impulsar el turismo de compras».

Este tipo de turismo de compras ha despegado enormemente en los últimos cuatro años en ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga, especialmente de manos de viajeros de la pujante economía china, un turismo que «podría suponer incluso una alternativa a otros atractivos que corren el peligro de saturarse, como los patios», consideraba ayer Bados.

El presidente de Comercio Córdoba reconoce que ya se hicieron algunos intentos de promocionar este tipo de turismo, en el pasado, aunque quizá sea ahora el momento de apostar con fuerza por este tipo de turistas.

Respecto a la presencia de Puente Genil y Fuente Obejuna en la Shopping night, las degustaciones de productos típicos y las actividades que desarrollaron atrajeron la atención de centenares de visitantes en el bulevar del Gran Capitán.

También la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, destacó ayer en declaraciones a Europa Press que la cita «ha vuelto a demostrar que el comercio de cercanía de Córdoba construye ciudad y marca hitos en la innovación», resaltando que el evento se ha consolidado «con proyección en el calendario de las citas autonómicas y nacionales de su clase». J.M.N.