El Palacio Episcopal de Córdoba ha acogido este domingo el encuentro anual de los representantes de las hermandades y cofradías de la Diócesis con el obispo, Demetrio Fernández, quien ha manifestado que las cofradías están "muy en el corazón de la Diócesis y contamos con vosotros mucho".

A esta cita han acudido casi 200 asistentes, y ha servido para poner en común las dudas e inquietudes que existen en el seno de las hermandades, según informa el Obispado en una nota.

De esta manera, el prelado ha abierto el acto saludando a los presentes y manifestando su apoyo y su reconocimiento a la labor que desarrollan las hermandades en el seno de la Iglesia. "Sois expresiones muy vividas, lo cual quiere decir que hay un fuerte espíritu y alma entre vosotros; algo que hay que vivirlo plenamente dentro de la Iglesia y de la Diócesis", ha dicho el obispo.

A su vez, Demetrio Fernández ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente el trabajo que desarrollan las cofradías, animando a todos los presentes a seguir adelante con su labor.

Seguidamente, el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Pedro Soldado, ha reiterado el apoyo del obispo con el que cuentan las cofradías actualmente y, además, ha apuntado que son una riqueza viva de la Iglesia que tiene que seguir manteniéndose sin perder nunca su identidad y apoyándose unas a otras.

Algo en lo que han coincidido los representantes de las distintas Agrupaciones, tanto de la ciudad como de las diversas vicarías que forman parte del Consejo diocesano de Pastoral, quienes han intervenido para informar de la situación actual de las agrupaciones y del funcionamiento interno de cada una de ellas, aportando sus problemas, inquietudes o sus proyectos, entre otros, según detalla el Obispado.

De igual manera, los asistentes han expuesto sus dudas e inquietudes al obispo y al delegado diocesano, quienes, entre otros asuntos, han destacado la importancia de la formación, de la implicación de los consiliarios, el compromiso de los responsables de las distintas juntas de gobierno, así como el importante papel de los jóvenes.

ORACIÓN, LIMOSNA Y CARIDAD

Finalmente, el encuentro ha concluido con la celebración de la misa en la Catedral, presidida por Demetrio Fernández, quien en su homilía ha recordado que "la Iglesia nos invita a más oración y de mayor calidad en este tiempo de Cuaresma, a ayunar en tantas cosas que nos estorban y a la limosna y la caridad fraterna con los demás".

"Éstas son las pautas que Jesucristo nos establece para este camino cuaresmal con perspectiva hacia la Pascua", ha indicado. Y dirigiéndose a los miembros de las cofradías, el prelado ha apuntado al buen camino de preparación que están realizando para llegar a la Semana Santa bien dispuestos.

"Os agradezco todo el trabajo que realizáis, un trabajo de voluntariado, que vale la pena porque es hacer que salga a la calle y sea visualizada nuestra fe. Seguid adelante a pesar de las dificultades", ha exhortado.