El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presentado este miércoles el año jubilar por la celebración del 90º aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús --que comenzará el 24 de octubre de este año y terminará el mismo día del próximo año--, en el que "se profundizará en el culto y la espiritualidad del Corazón de Jesús".

Según ha indicado la Diócesis cordobesa en una nota, con motivo del noventa aniversario (1929) de la consagración de Córdoba y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, se solicitó un año jubilar del Corazón de Jesús. Además, esta efeméride coincide con el centenario de la consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús en 1919.

Asimismo, el prelado ha asegurado que "vivir del amor de Cristo nos hace libres y nos enseña a ser solidarios" y ha resaltado que son muchos los actos programados, aprovechando para invitar a todos los cordobeses a "amar al estilo de Corazón de Jesús".

Presentación, este miércoles, del año jubilar por la celebración del 90º aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Por su parte, el director del Secretariado de Apostolado de la Oración, Carlos Gallardo, ha señalado que se trata de "una oportunidad pastoral que potencia la actividad cultural del recinto de las Ermitas". Igualmente, ha avanzado que la Obra Social vinculada al año jubilar y valorada por la Comisión Preparatoria estará destinada a Cáritas.

Entretanto, el miembro del equipo diocesano del Apostolado Manuel González ha recordado que "el Corazón de Jesús es la respuesta a las necesidad de este mundo" y que todas aquellas actividades que se han preparado están pensadas para "todo tipo de público".

Por otro lado, el presidente de la asociación 'Amigos de las Ermitas', Juan Manuel Fernández, ha explicado que en los 35 años que llevan trabajando han conseguido "potenciar el culto al Sagrado Corazón de Jesús" y hacer que el monumento sea "una referencia espiritual en la ciudad".