El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presidido este sábado --día en el que se conmemora la Natividad de la Virgen María--, la eucaristía en honor a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Córdoba, y ha señalado que la de esta jornada es ocasión de esperanza, "de esperar que la Virgen traiga gracias para nuestra ciudad".

Durante la homilía, el prelado ha recordado la importancia de la Natividad de la Virgen, señalando que "su nacimiento es el comienzo de la salvación". "María solo tiene un nombre y mil apellidos", uno de ellos es la Fuensanta. "Hoy es ocasión de esperanza, de esperar que la Virgen traiga gracias para nuestra ciudad", ha señalado Fernández, según informa el Obispado en una nota.

A continuación, el obispo ha recordado que Córdoba es una ciudad que debe prosperar, una ciudad que necesita que se genere más trabajo. Así, le ha pedido a la Virgen de la Fuensanta "que mueva el corazón de los que rigen este pueblo en todos los niveles". Los jóvenes cordobeses se merecen una ciudad con posibilidades laborales que no les obliguen a abandonarla para poder fraguar su futuro, según ha agregado.

Por último, Demetrio Fernández ha reconocido que "esta ciudad necesita de tu patrocinio y de tu maternidad", y le ha pedido a Nuestra Señora de la Fuensanta que "proteja a todas las autoridades e instituciones que trabajan por ella".