El obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, pidió ayer al Arcángel San Rafael que «la lluvia remedie la situación de sequía». «Acudamos al Arcángel con fe para que nos mande agua para nuestros campos, viñedos y olivares», señaló.

En su homilia, el prelado aseguró que el hombre de hoy necesita a «Dios, por mucho que se le distraiga», e instó a los fieles a que «pidan a San Rafael su protección para alcanzar los objetivos de las familias e instituciones cordobesas».

Asimismo, Demetrio Fernández pidió al Custodio para que «nos proteja y nos eche una o las dos manos en este momento coyuntural de la historia de España», refiriéndose a los acontecimientos de Cataluña.

Para concluir, dirigió sus palabras a los jóvenes, solicitando para ellos la protección de San Rafael, que «esperan tener un futuro digno sin tener que emigrar, y no todos encuentran la situación digna para permanecer en la ciudad».

La solemne eucaristía, concelebrada por el cabildo, fue seguida por cientos de fieles junto a distintas autoridades que estuvieron presentes. Así, se pudo ver al concejal de Movilidad, Andrés Pino (PSOE), así como el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, y al del PP, José María Bellido, acompañado de otros miembros de su grupo. Asimismo, estuvo el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, junto al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo.

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el comandante jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el decano del Colegio de Abogados, el presidente de la Federación de Peñas, el del Córdoba CF, representantes de la Agrupación de Cofradías y un nutrido número de miembros de la policía local han cerrado la larga lista de representaciones que se dieron cita para honrar al Custodio de la ciudad.

Esta misa solo fue el preámbulo para la intensa jornada que se vivió ayer en torno a la imagen de San Rafael, donde se sucedieron las misas, así como la visita de miles de cordobeses.

Ya por la noche, la hermandad del Arcángel San Rafael celebró la fiesta de regla como colofón al triduo que ha venido celebrando en los últimos días. La eucaristía estuvo presidida por Fernando Cruz Conde, rector de la basílica del Juramento y consiliario de la hermandad.