El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha nombrado a nuevos vicerrectores para los seminarios Mayor y Menor San Pelagio en la Diócesis cordobesa, en concreto, al sacerdote Florencio Muñoz como vicerrector del Seminario Mayor, mientras que el sacerdote Juan Carlos Navarro será a partir del próximo mes de junio el nuevo vicerrector del Seminario Menor San Pelagio.

Junto a ello, y según ha informado el Obispado, el sacerdote Pedro Vicente Cabello, que ha sido vicerrector del Seminario Mayor desde 2010, ha recibido el encargo pastoral de ser párroco de San Miguel Arcángel y La Merced de Córdoba.

Pedro Vicente Cabello (Puente Genil, 1976) releva de esta forma como párroco de San Miguel Arcángel a Francisco Jesús Orozco, tras la consagración de éste último como obispo de Guadix. Cabello había ejercido hasta ahora su ministerio sacerdotal como vicerrector del Seminario Mayor San Pelagio, responsabilidad que asumió en 2010.

En la actualidad es el vicedelegado diocesano de Acción Caritativa y Social, y ocupa el cargo de director del Servicio de Publicaciones de los Centros Académicos de la Diócesis de Córdoba, mientras que, con anterioridad y en Lucena (Córdoba), ha sido coadjutor de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y en la capital de la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (Iglesia de la Compañía), habiendo sido también, durante tres años, delegado diocesano de Juventud.

Cabello es licenciado en Ciencias Bíblicas por el pontificio Instituto Bíblico de Roma, y obtuvo el doctorado por sus estudios sobre el Evangelio de San Lucas con el trabajo de investigación titulado 'Tened cuidado y guardaos de toda codicia. Hacia una interpretación del tema pobreza-riqueza'.

También es autor de varios libros, como La Córdoba del Seminario. El Seminario Conciliar de San Pelagio en la prensa cordobesa (1850-1939), y como docente imparte, entre otras, las asignaturas de Griego Bíblico y Arqueología Bíblica en el Estudio Teológico San Pelagio, a la vez que imparte clases en el Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, centro afiliado a la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, siendo también capellán del Monasterio Cisterciense de la Encarnación.

Por su parte, Florencio Muñoz (Córdoba, 1988) fue vicario parroquial de la parroquia de Nuestra Señora del Castillo de Fuente Obejuna (Córdoba) tras su ordenación sacerdotal en 2013 y posteriormente párroco en este templo diocesano.

Es licenciado para las Ciencias del Matrimonio y la Familia por el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de Roma, perteneciente a la Pontificia Universidad Lateranense, donde defendió la tesis 'El sacramento del matrimonio en san Agustín a la luz de la doctrina del Bautismo y la Eucaristía'.

En la actualidad, imparte las asignaturas de Matrimonio y Moral Fundamental en el Seminario Mayor San Pelagio', mientras que en el Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez imparte la asignatura de 'Moral de la Persona' y, desde 2018, ha sido vicerrector del Seminario Menor San Pelagio, capellán del Colegio Santísima Trinidad de Sansueña y viceconsiliario de Acción Católica.

Finalmente, Juan Carlos Navarro (Córdoba, 1990) fue ordenado en junio de 2015 y tuvo su primer destino pastoral en la Diócesis de Córdoba, como vicario parroquial de la Inmaculada Concepción de La Carlota (Córdoba) y sus departamentos, donde permaneció hasta el año 2016, cuando fue enviado a Roma, donde ha realizado la Licenciatura en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana.