+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RELIGIÓN

El obispo elogia los valores de la pobreza tras el llamamiento del Papa Francisco

Una misa mozárabe hoy conmemora el día de los patronos, Acisclo y Victoria

 

Demetrio Fernández. - CÓRDOBA

REDACCIÓN / CÓRDOBA
17/11/2017

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, llamó ayer a los cristianos cordobeses a través de su carta pastoral semana a celebrar intensamente el Día Mundial de los Pobres, el próximo día 19, instituido por el Papa Francisco al término del Año de la Misericordia y en el que se rendirá tributo a los pobres y a la pobreza por ser «una actitud del corazón que nos impide considerar el dinero, la carrera, el lujo como objetivo de vida y condición para la felicidad».

El obispo de Córdoba basa su pastoral de esta semana en la propia carta del Papa, de la que dice que «no tiene desperdicio». Más aún, se suma a ella a ponerse del lado de los pobres y a imitar los valores espirituales que encarnan, considerando que «en esta actitud, la Iglesia se juega su credibilidad, se juega el fruto de la evangelización».

El obispo también pide que los cristianos de la diócesis que multipliquen sus ya numerosos gestos de caridad y que «acojamos esta propuesta del Papa Francisco con prontitud de corazón. Estoy seguro de que nos traerá muchos beneficios a nuestra diócesis de Córdoba, a nuestras parroquias, a nuestras familias», sentencia el obispo.

MISA MOZÁRABE

Por otra parte, con motivo hoy de la solemnidad de San Acisclo y Santa Victoria, patronos de la ciudad de Córdoba, el obispo presidirá esta tarde, a las 19.30 horas, una eucaristía en la iglesia y basílica menor de San Pedro por el rito hispanomozárabe.

Temas relacionados