+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA

El obispo dice sobre 'Maculadas sin remedio' que supone un "rebrote de la lucha entre la mujer y Satanás"

Demetrio Fernández ha destacado en su carta semanal que "María es imbatible"

 

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. - CÓRDOBA

Redacción
23/05/2019

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha referido a la muestra Maculadas sin remedio, que se exhibe en la Diputación y a la obra Con flores a María, que fue retirada tras sufrir un atentado, y sin nombrarlas ha afirmado que se ha "vivido en nuestra ciudad en los días pasados un rebrote de la lucha dramática entre la Mujer y Satanás", añadiendo que, "a pesar de todo, de la mano de María y en el mes de mayo, seguiremos ofreciendo nuestras 'flores a María', sin imponer nada a nadie".

En este sentido y en su carta semanal, recogida por Europa Press, Demetrio Fernández ha recordado que "la historia humana lleva en su interior un drama, una lucha continua entre el poder de las tinieblas, Satanás, y el poder de Dios, que se ha manifestado en Cristo resucitado, vencedor de la muerte", y "en este combate la mujer tiene un papel fundamental", pues "la mujer vencería a la serpiente", que simboliza a Satanás, y "en los cuadros de la Inmaculada aparece expresado bellamente: María aplasta con su talón la cabeza de la serpiente".

En este contexto, el obispo señala en su carta que "hemos vivido en nuestra ciudad en los días pasados un rebrote de esta lucha dramática entre la Mujer y Satanás, para recordarnos a todos que el combate no ha terminado, sino que está latente en la historia y de vez en cuando se hace visible".

Demetrio Fernández ha indicado que, respecto a la exposición y al cuadro en cuestión, "ha habido opiniones para todo. Opiniones históricas, artísticas, jurídicas, políticas, etcétera" y, ante ello y "desde el servicio pastoral que el Señor" le ha confiado, el obispo ha invitado a los católicos a situarse "en esa dimensión sobrenatural de la fe, desde la cual aparecen algunas lecciones".

Así, el obispo ha subrayado que, "en primer lugar, María es imbatible", ya que "el poder del mal no ha podido tocarla", puesto que "es purísima e inmaculada", y "su vida es un canto a la vida nueva que Cristo nos ha regalado, a la vida de gracia que en ella se ha derramado", y "por eso es la llena de gracia".

"Es la llena de gracia para ella --ha proseguido-, que es toda hermosa, y para nosotros pecadores, a los que limpia y embellece, como hace una madre buena con su hijo pequeño cuando se ensucia. Pero, además, porque a ella le ha encomendado Dios que ayude a todos los humanos en este combate, ella es la mujer que nos libra de las garras del dragón y que aplasta con su pie la cabeza de la serpiente".

De igual forma, el obispo ha explicado que "ella nos promete que en este combate vencerá, que venceremos con ella, y la lucha y la victoria no es contra los poderes de este mundo, sino contra los espíritus del mal, contra Satanás y toda su corte, aunque a veces en esa corte satánica podemos estar implicados los humanos de una u otra manera. De los humanos esperamos la conversión, de Satanás no hay posibilidad".

El obispo concluye señalando que "la propuesta creyente puede resultar grotesca para quienes no tengan fe, y puede incluso resultar ingenua para quienes quieren atacar la fe cristiana", pero, "a pesar de todo, de la mano de María y en el mes de mayo, seguiremos ofreciendo nuestras 'flores a María', sin imponer nada a nadie, y ofreciendo a todos la posibilidad de que admiren una belleza que el pincel humano no puede producir, la belleza de una mujer, la belleza de la Inmaculada, la belleza de la gracia, esa belleza que salvará al mundo".

 

Temas relacionados
 
   
5 Comentarios
05

Por Rafa 16:36 - 23.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues yo soy católico y cofrade, llevo mas de 40 años saliendo de nazareno con el Caido y ami no me ofende ni esa exposición ni ninguna. Quizás me ofende más el obispo cuando dice algunas barbaridades que dice. La exposición esa puede gustar o no, ni no gusta no se va a verla y ya está. Los católico y el obispo deberían de dedicarse a otras cosas y no a ejercer de inquisidores de la sociedad. Vivimos en un país libre donde cada uno puede criticar o hacer humor de lo que de le de la gana, incluida la religión porque unos creeremos y a otros les sonará a un cuento. Creo que mucha gente está encantada de ofenderse por todo con lo que no están de acuerdo y lo que deberían de hacer es ignorar lo que no les guste y en todo caso ofenderse por tantas locuras y delitos que ha cometido y comete la iglesia católica con obispos y demasiados curas a la cabeza. Insisto, soy católico y cofrade y si me preocupa algo es la deriva de la gerarquía católica que sigue viviendo en el s. XVI y no lo que anguien ateo haga en su casa ni exponga donde le de la gana.

04

Por otras posibilidades 15:33 - 23.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si desde Eva, la mujer es "tentadora" o provocativa con la "serpiente" (falo), María se "salva" negando el principio de mujer (casada con José, pero de esto casi nada) y poniendo por las "nubes" a la "Madre inmaculada perfecta" (sin copulación, uy qué horror !!!, da a luz pero sin romper el himen), con varios dogmas que aceptar, para que NO se peque haciendo peques. Mejor entrar en un convento como en tiempos remotos. La juventud de ahora se pasa por el forro todo lo dicho desde hace siglos como si fuese eso lo esencial. Igual habría que leer de nuevo los mensajes de Jesús para determinar lo que es necesario para acceder a otra dimensión.

03

Por otras posibilidades 15:24 - 23.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde el Paraiso, tanto Eva y la "serpiente" han padecido las consecuencias nefastas de sus actos. Tal vez otras versiones pueden encajar perfectamente sin que la historia sea pueril. Pero lo lás dramático ha sido que del sexo NO se habla, NI de la CARNE. Salvo en algunas ocasiones y haciendo la postura del misionero. Casi rezando. Qué sabran estos sacerdotes o ministros de la Iglesia sobre el sexo y la carne, sin práctica alguna ?? No nos vamos a desviar con la pederastia y la homosexualidad practicado de manera perversa y violenta (violación de niños). Pero es evidente que la Iglesia católica vaticana tiene una asignatura pendiente que resolver antes de hablar de sexo, darle todo la amplitud máxima a esta parte del cuerpo humano. Y que sin blasfemar, donde se podría encontrar más facilmente a dios sino en los sexos ??

02

Por otras posibilidades 15:15 - 23.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde aquel suceso entre Eva y la "serpiente" (con Adan de espectador o de mirón ??), la Iglesia carga contra el principio femenino como la causa de todos los males. No hay una empresa privada más misogina que la Iglesia católica vaticana, salvo con María. A esta persona solo le da la función de "madre", inmaculada..., casi diosa, pero sin serlo. Es el principio masculino quien tiene derecho con la trinidad ("tres personas, pero un solo dios). Con unos y otros dogmas, la Iglesia católica trata su historia y la Biblia (con el Nuevo Testamento) como si fuesen todo cronológico y verídico. Los símbolos NO tienen ninguna función. Lo que en realidad los aleja de la realidad cuando se dirijen a sus fieles (que tienen que aceptar obligatoriamente) lo que les impone (por dogma o decreto absoluto).

01

Por vetman 14:02 - 23.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este señor habla por si o por que le ha dado el espiritu santo la palabra de dios? Si jesucristo levantara la cabeza de las tonterias que dice.