El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha recordado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que son "los padres" quienes "eligen la enseñanza de sus hijos", mientras "el Estado la garantiza y sirve".

Así lo remarca el prelado en un comentario publicado en su cuenta en la red social Twitter en la que, sobre una fotografía de la titular de Educación y portavoz del Gobierno, pregunta a la ministra si recuerda los artículos 16 y 27 de la Constitución española, relativos a la libertad religiosa, el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

"Los hijos son de los padres antes que del Estado. Los padres eligen la enseñanza de sus hijos, el Estado la garantiza y sirve. La subsidiariedad es del Estado, no de los padres. ¿O suprimirán esta libertad?", pregunta el obispo cordobés en su tuit, recogido por Europa Press.

Cabe recordar que, este viernes, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, negó ataques a la escuela concertada y afirmó que "la enseñanza pública es la obligación de la Administración pública, y por tanto tiene que estar, y la enseñanza concertada es libre de estar".

Así se expresó la titular de Educación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por el horizonte temporal para eliminar el principio de "demanda social" por el que la Administración concede plazas educativas en centros concertados, sobre si se plantea revisar conciertos ya concedidos y cómo se va a sustanciar.

La ministra señaló que lo que ha dicho el Ejecutivo es que "la red pública ha de ser el referente del sistema educativo", porque "si el individuo tiene el derecho fundamental, constitucionalmente reconocido a ser educado, sólo con garantía puede ser prestado por la administración pública.

A su juicio, esto es así porque "la enseñanza concertada, por su propia naturaleza, se oferta libremente de acuerdo con la enseñanza concertada". "Desde ese punto de vista, afirmamos que la enseñanza concertada puede estar en algunas zonas o puede no estar, pero razonablemente y en el ejercicio de su libertad", apostilló.