El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha sido recibido hoy por la mañana por el papa Francisco al término de la audiencia general que se celebra los miércoles, informa una nota de prensa del Obispado..

El obispo de Córdoba ha transmitido al Santo Padre su gratitud y plena comunión por el gesto de confianza que supone haberle llamado para agregarlo junto a otros cardenales, arzobispos y obispos, como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos.

Por otra parte, han comentado ambos la muerte reciente del padre Luis María Mendizábal, sj, preguntando el Papa qué edad tenía este querido padre jesuita. Al final del pequeño diálogo se ha interesado por las Carmelitas Descalzas de Lucena (Córdoba), enviándoles su saludo especial.

En la tarde de hoy, el prelado regresa a Córdoba para continuar los trabajos habituales, y más concretamente la visita pastoral en Peñarroya-Pueblo Nuevo este fin de semana.

Ayer, comenzaron los trabajos de la sesión ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos, a la que el obispo de Córdoba, ha sido agregado por el papa Francisco desde el pasado 11 de enero.

Se examinaron varias causas, a la que cada uno de los padres hizo su personal aportación y cuyo resultado sería presentado por el prefecto, cardenal A. Amato, ante el Santo Padre para su última decisión.