El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha colocado este viernes la primera piedra de una nueva nave de Solemccor, la empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana, acto que se enmarca en la Semana de la Caridad de Cáritas Diocesana y que culminará con la celebración de la solemnidad del Corpus Christi.

Según ha indicado el Obispado de Córdoba, en su intervención, Demetrio Fernández se ha hecho eco de la "importancia" del Corpus Christi, la celebración central de toda esta Semana de la Caridad que Cáritas Diocesana lleva a cabo y de la que "brota su identidad y su misión para ayudar a los más necesitados y últimos de la sociedad".

"Estamos en días de Corpus y los cristianos al comer el cuerpo y la sangre de Cristo nos sentimos movidos a amar a los hermanos y a compartir con ellos", ha afirmado el obispo, quien ha señalado que "Cáritas nace de la eucaristía y es la eucaristía la que nos hace entender que vale la pena gastar la vida, invertir esfuerzos y recursos para que todos puedan tener un lugar digno de trabajo, de vivienda y de vida en definitiva".

Finalmente, el prelado ha deseado que fruto de este acto de colocación de la primera piedra de la nueva nave de Solemccor, esta pueda estar pronto construida y sea un elemento importante en la empresa de Solemccor.

La nueva nave servirá para ampliar el sistema de recogida de papel y cartón, mejorar el almacenamiento y el servicio de destrucción de papel confidencial.