El obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, ofició ayer el séptimo día de la novena a la Virgen del Carmen coronada de San Cayetano. El prelado se volvió a postrar ante la imagen de la Virgen del Carmen que él mismo coronó en mayo de 2012 en la Catedral cordobesa.

En el transcurso de la eucaristía, el obispo fue el encargado de bendecir los estrenos que la archicofradía presenta para este año, entre los que se encuentran una mantilla de Chantilly para la Virgen y un cetro para el Niño Jesús de la Virgen, del siglo diecisiete, enjoyado por Lucio Rodríguez, con pedrería propia de la Virgen.

Asimismo, se bendijo un nuevo hábito para el niño de la Virgen, bordado por Enrique Carrascal, así como una higa de cristal de roca del siglo dieciséis, al estilo de los Austrias, una cruz isabelina del siglo diecinueve y una medalla de plata del siglo diecisiete con la Caridad de Illescas. Un conjunto de joyas que vienen a engrosar el joyero de la Virgen de Carmen, uno de los más completos que se conservan en Andalucía, con joyas que abarcan desde el siglo dieciséis hasta la actualidad, fruto de la devoción del pueblo a la Madre del Carmelo.

El besamanos a la Virgen del Carmen de San Cayetano continuará hoy, en horario de mañana de 10.00 a 13.30 horas, y por la tarde, de 18.00 horas hasta que acabe la misa de la novena, que, como en días anteriores, dará comienzo a las 20.30 horas.