+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLATAFORMA 'CÓRDOBA AIRE LIMPIO'

Nutrida protesta contra la incineradora en Cosmos

Apoyan el empleo pero exigen que no se quemen residuos

 

Un momento de la protesta para que no se incineren residuos en Cosmos. - SÁNCHEZ MORENO

REDACCIÓN
12/11/2012

Medio millar de cordobeses, convocados por la plataforma Córdoba Aire Limpio y 27 asociaciones vecinales, de padres de alumnos, de mujeres y ecologistas, además de la federación de AAVV Al-Zahara y los partidos IU y PA, reclamaron ayer en una manifestación sobre la Joroba de Asland que la empresa cementera Cosmos renuncie al plan de acondicionar sus hornos para incinerar residuos, entre los que se citan neumáticos usados, plásticos agrícolas, lodos de depuradora y basura urbana, todo ello en un céntrico enclave y con una población de unos 80.000 habitantes en solo mil metros de distancia. Precisamente, para visualizar esta peligrosa cercanía a barrios muy poblados, los convocantes escogieron el viaducto frente a Cosmos, según informó la organización.

   
17 Comentarios
17

Por Latrocinio García 20:32 - 12.11.2012

¿Esa es toda la capacidad de convocatoria de más de treinta asociaciones (contando a equo, que no salen en la foto)?. Pues ya pueden empezar a quemar lo que les salga, el ecologismo en Córdoba tiene menos peso que cualquier perolete de segunda. Lástima Pedrós, búscate otro escaparate.

16

Por JAIME SARMIENTO DIAZ 20:28 - 12.11.2012

Seamos serios y que no nos manipulen con la gran importancia del medio ambiente, defensa y conservación. Es justo y necesario defender el ecosistema y mas en nuestros días, cuando por la avaricia del ser humano nos estamos cargando el fúturo de nuestros hijos, de la humanidad, péro desdede la exigencia de la defensa del medio ambiente, es necesario recalcar que los avances tecnológicos de hoy en día, debemos exigir que se cumplan y apliquen en Cosmos, y esta Empresa en principio se compromete a su aplicación. ¿Entonces si es verdad la voluntad de aplicar esas tecnologías y de que se verifiquen y comprueben dichas aplicaciones tecnologicas cual es el problema?. Debemos dejarnos de ser manipulados y exigir las medidas no contaminantes que para este caso son compañtibles con el funcionamiento de Cosmos en Córdoba y así salvar el escazo tejido industrial que tenemos en la Ciudad.

15

Por Pepe Larios 19:54 - 12.11.2012

La Agencia de Protección Ambiental,EPA, de los Estados Unidos en septiembre de este año propone limitar aún más las emisiones de micropartículas y mercurio con el fin de evitar muertes prematuras, enfermedades cardiorespiratorias y cuantiosos gastos económicos. La misma EPA en su último informe sobre dioxinas y furamos afirma que las cementeras que queman neumáticos generan hasta 100 veces más dioxinas y furanos. PD buscar en internet clink EPA rules

14

Por Cordobés 19:40 - 12.11.2012

Sacrifiquemos familias enteras al paro para mayor gloria de los ecologistas, políticos y funcionarios. A ellos ¿qué más les da si cobran sin trabajar?

13

Por Rana Gustavo 19:11 - 12.11.2012

EQUO También convocaba la concentración y participó activamente.

12

Por EL SOLOTARIO 18:46 - 12.11.2012

JAJAJAJAJAJA.............G.PEDROS NO LO DUDES ANTES O DESPUES "QUEMAREMOS"

11

Por Niko 18:33 - 12.11.2012

Me parece mentira que se quiera a costa de los puestos de trabajo, querer vender la moto de que los malos son los miles de personas que estamos respirando por desgracia de no vivir mas lejos el aire impuro que se crea por las noches cuando se abren las toberas y empiezan a soltar todo lo que sueltan que es publico solo hay que mirar al cielo y repirar para darte cuenta. Y respecto a que las ciudades crecen menos mal por que sino seguiriamos siendo pueblos.Hay que valorar trasladar una cosa a otro sitio o dejarla y que dentro de algunos años no tengamos que lamentarnos de alguna enfermedad rara que surga

10

Por Indignado 17:58 - 12.11.2012

Al final lo vais a conseguir. Una fábrica situada en sus orígenes a las afueras de la ciudad( y construida mucho antes que las viviendas) que, por la voraz especulación va creciendo hasta engullirla. Ahora, lo más razonable es cerrar la fábrica y dejar a miles de familias sin sustento para que estos funcionarios acomodados se cuelguen la medallita. Yo no lo entiendo, la verdad.

09

Por duda 17:18 - 12.11.2012

¿Y aquí nadie se pregunta que detrás de esto puede estar una estrategia taimada de la empresa para provocar rechazo y así justificar que tenga que cerrar y llevarse su dinero a otra parte?

08

Por G. Pedros 16:50 - 12.11.2012

Aqui nadie quiere cerrar una fabrica. Lo que se quiere es que utilicen combustibles limpios en lugar de basura. No se puede pretender quemar basura en mitad de la ciudad.