El Ayuntamiento atendió el año pasado a 3.294 personas con la prestación de ayuda a domicilio, casi un 16% más que el año anterior, en el que se contabilizaron algo más de 2.800 personas atendidas. El concejal de Asuntos Sociales, Juan Hidalgo, ha informado esta mañana del incremento experimentado en este servicio, que se complementa con programas municipales propios para situaciones sobrevenidas, al que se han acogido 771 personas o el servicio de comida a domicilio, del que hicieron uso en el 2918 267 personas, con un total de 84.850 comidas a lo largo del año.

El año pasado se puso en marcha también el servicio adicional de dos limpiezas generales anuales para los usuarios de ayuda a domicilio, lo que supuso realizar 2.023 limpiezas.

El conjunto de estas atenciones supusieron un desembolso para las arcas municipales de 4,6 millones de euros, a lo que hay que sumar otros 83.417 euros destinados a ayudas, convenios y subvenciones relacionados, una cantidad que según el concejal, se incrementará de cara al presupuesto de este año.

En cuanto a la municipalización del servicio, una propuesta del gobierno muncipal que se quedó pendiente de un último informe y de la decisión final de la comisión creada para este fin, Juan Hidalgo ha informado de que espera que esté acabado la semana que viene, tras lo cual se trasladará a la comisión para que establezca el dictamen.