El número de enfermos que se encuentran hospitalizados en Córdoba a causa de la pandemia de coronavirus pandemia de coronavirusvolvió a bajar ayer sábado de seis a cuatro personas. Dos de ellos continúan siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con la información difundida este domingo por la Consejería de Salud y Familias.

Esta indica que la provincia no ha registrado otros cambios en la evolución de la pandemia y mantiene la cifra de 1.353 contagiados confirmados mediante pruebas PCR, 117 fallecidos y 1.631 pacientes curados hasta el momento.

Por otro lado, los enfermos que han precisado ingreso hospitalario siguen siendo 563 y 76 de ellos han pasado por las UCI. Una jornada más, la Junta de Andalucía confirma que Córdoba es una de las tres provincias de la comunidad autónoma (junto a Sevilla y Jaén) en la que por el momento no han aparecido nuevos focos de contagio por coronavirus.

Estos brotes se sitúan en la actualidad en distintos distritos de Granada, Málaga, Almería y Cádiz, los territorios de costa de la región, a los que en estos días se desplaza un mayor número de ciudadanos coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de verano.

Las infecciones, al alza en Andalucía

Las cifras de Salud señalan, asimismo, que son 42 (el dato no ha variado en las últimas horas) los enfermos con covid-19 hospitalizados en centros sanitarios andaluces y 10 de ellos son atendidos en UCI.

La comunidad autónoma ha confirmado 13.248 infecciones mediante pruebas PCR, una cifra a la que se han sumado 17 casos más en un día. En esta crisis sanitaria han sido hospitalizadas 6.341 personas (una más) y 784 han estado en UCI. El número de víctimas mortales, 1.442, y el de enfermos que se han recuperado después de sufrir el contagio, 15.533, no han experimentado cambios.