La Junta destinará casi tres millones de euros en Córdoba a la nueva edición del programa de experiencias profesionales para el empleo (EPES), que facilitará a las personas desempleadas unas 1.000 prácticas no laborales durante los próximos dos años. La iniciativa incluye becas de 430 euros mensuales.

La convocatoria se dirige a personas con titulación universitaria, de Formación Profesional reglada o de Formación para el Empleo que carezcan de experiencia profesional relacionada con el objeto de la práctica, siempre que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención de sus títulos o certificados. Pueden optar también demandantes de empleo que, sin reunir estos requisitos de titulación, acrediten discapacidad o pertenezcan a minorías étnicas y colectivos en riesgo de exclusión. La duración constarán de 20 horas semanales.

La convocatoria de ayudas dirigida a entidades, corporaciones locales y universidades encargadas de contactar con las empresas para facilitar la iniciativa, se abrió el pasado 18 de julio y tendrán hasta el próximo día 30 de este mismo mes para solicitar adherirse a este programa.