+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EMPLEO

Los nuevos autónomos pagarán 60 euros durante dos años gracias a una tarifa "superreducida"

La Junta espera llegar a cerca de 3.000 emprendedores en Córdoba, provincia a la que destina unos 3 millones de euros

 

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, en el centro, antes del inicio de las jornadas. - CHENCHO MARTÍNEZ

Un fontanero en plena faena. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
30/09/2019

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, ha informado este lunes del lanzamiento de una tarifa "superreducida" para los nuevos autónomos, que tendrán que abonar 60 euros al mes durante los dos primeros años de actividad. 

Así, antes del inicio de una jornada celebrada en el Instituto Andaluz de la Juventud, Herrador ha detallado que, a través de una orden publicada el pasado mes de agosto, la Junta extiende de uno a dos años la tarifa establecida en el conjunto del país.

Según ha detallado, en torno a 650 personas han solicitado ya estos incentivos en Córdoba y el Gobierno regional confía en llegar a cerca de 3.000 emprendedores en la provincia, a la que ha destinado algo más de tres millones de euros.

Herrador ha concretado que, por colectivos, las mujeres de municipios con menos de 5.000 habitantes tendrán que abonar solo 30 euros durante los dos primeros años, al igual que los nuevos autónomos menores de 30 años de edad.

A esto ha añadido que la tarifa de 60 euros también beneficiará a aquellas mujeres que regresen a la actividad después de la maternidad, tras una adopción o un acogimiento. Además, en el ámbito agrario la tarifa para los emprendedores será de 50 euros.

Esta línea de ayudas permanecerá abierta hasta que se agote el crédito que, de acuerdo con lo señalado por el delegado de Empleo, es de unos 30 millones de euros para la comunidad autónoma.

Herrador ha manifestado que esta medida pretende que los autónomos consoliden su actividad, para evitar que se cierren negocios después de trascurrido poco tiempo desde su apertura.

Asimismo, ha precisado que en el ámbito nacional la cuota de los autónomos tras el primer año pasa de 60 euros a 130 euros durante los seis primeros meses y a 198 euros durante el segundo semestre del segundo año, mientras que en Andalucía será de 60 euros durante todo el segundo año.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por 431 yo 11:57 - 30.09.2019

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Buena decisión esto es ayudar.