Los nuevos autobuses de Aucorsa, que quedaron fuera de servicio el pasado miércoles, debido al exceso de humedad del gas que entraba a la planta de repostaje, volverán a la circulación a partir de este, lunes, 28 de enero, una vez resuelto el problema que afectaba a la calidad del gas.

Según informa el Ayuntamiento, Aucorsa agradece a Elecnor y Soldaduras Hispania, encargadas de las obras de conexión de la red de gas natural con las instalaciones de la empresa, a sus trabajadores, a los técnicos de Nedgia, y a los responsables y trabajadores del área de taller y mantenimiento de la empresa, el esfuerzo que han hecho para resolver el problema a la mayor brevedad, trabajando en algunos casos, durante las 24 horas del día en turnos de mañana, tarde y noche.

Gracias a ese esfuerzo se ha solucionado el problema, informa el Ayuntamiento. Las condiciones del gas son ahora las adecuadas para garantizar el normal funcionamiento de la planta de repostaje, los autobuses han repostado con normalidad y están listos para prestar servicio a partir de mañana.

Mientras llegan, desde fábrica, las piezas originales para sujetar el espejo de la puerta trasera, los técnicos del área de taller y mantenimiento han encontrado y están implantando una solución que permite sujetar de forma correcta el espejo, garantizando la visión de los conductores y la seguridad de las personas usuarias.

Aucorsa reitera el agradecimiento a las empresa y trabajadores que con su esfuerzo han hecho posible un proyecto que va a mejorar considerablemente la calidad del servicio urbano de transporte público que presta y hace un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para que use el autobús como medio de transporte y disfrute de los cambios y mejoras que, en los últimos años, está implantando.