El enjambre de terremotos que está sufriendo Granada desde el pasado sábado ha vuelto a notarse en la ciudad de Córdoba con un leve temblor, a las 19.49 horas, de este jueves. La sensación de movimiento ha sido percibida en distintos barrios de la ciudad y también en las localidades del sur de la provincia más cercanas a Granada.

En esta ocasión, el terremoto ha tenido una intensidad de 4,3, según el informe provisional del Instituto Geográfico Nacional (IGN), y tiene su epicentro en la misma zona de siempre: el límite entre los términos granadinos de Chaucina y Santa Fe.

Como ya ocurriera el pasado martes, en Priego también se ha dejado sentir el último terremoto que se ha registrado en Granada, con epicentro nuevamente en Santa Fe.En esta ocasión, ha sido menos intenso, en concreto con una intensidad II según el Instituto Geográfico Nacional, aunque desde un primer minuto los vecinos han mostrado en las redes sociales su preocupación por este nuevo sobresalto.

Afortunadamente, no se han registrado daños personales ni materiales.(Informa Rafael Cobo)

Otro temblor ha tenido lugar también este jueves por la tarde en Granada, aunque de menor magnitud (3,6).

El seísmo, con epicentro en Santa Fe (Granada), como casi todos los de este enjambre sísmico, se ha registrado a las 19.06 horas y ha sido superficial -a un kilómetro de profundidad-, lo que ha contribuido a que haya sido sentido por la población, según el Instituto Geográfico Nacional y el centro de emergencias 112.