+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA

Nuevo récord en Córdoba al registrar el 20 de diciembre la temperatura mínima más alta

Durante esa jornada se llegaron a 16,5 grados, 0,5 más que el máximo que se mantenía desde 1995

 

Turistas pasean en un día lluvioso por el Puente Romano. - A.J. GONZÁLEZ

Francisco Expósito Francisco Expósito
08/01/2020

El observatorio del aeropuerto de Córdoba registró en diciembre un nuevo récord de la temperatura mínima al llegar el termómetro a 16,5 grados el 20 de diciembre, lo que supone la efemérides de temperatura mínima diaria más elevada desde 1959. Este dato supera los 16 grados que se mantenían como récord en Córdoba desde el 25 de diciembre de 1995.

En su informe mensual, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) calificó el pasado diciembre como un mes muy cálido en Córdoba, ya que se registró una temperatura media mensual de 12,6 grados, lo que supone 2,3 grados más de lo que suele darse en el último mes del año. Este rasgo se extendió al resto de España y de Andalucía.

Junto a esta anomalía en la temperatura, también destacó diciembre por ser un mes húmedo, ya que Córdoba contabilizó la mayor cantidad de agua de las capitales andaluzas. En diciembre cayeron 130,8 litros por metro cuadrado en la ciudad, lo que supone un 126% de lo que es normal en Córdoba.

Pese a esto, la capital mantiene un déficit hídrico en lo que va de año hidrológico, puesto que los 222,5 litros por metro cuadrado suponen 87,1 menos de lo que es habitual en la ciudad.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad