El nuevo ramal de la autovía A-4 quedará abierto al tráfico el próximo sábado. Las obras para dotar de una nueva salida a la variante de Los Visos han concluido ya después de diez meses de trabajos. El objetivo del proyecto llevado a cabo por el Ministerio de Fomento es acabar con los atascos y los accidentes que se producían en el kilómetro 403 de la autovía Madrid-Sevilla desde que se puso en servicio en su totalidad la variante de Los Visos en el 2015.

El 5 de julio del año pasado ya se abrió una salida a la altura del viaducto de la N-432, que desde entonces capta el tráfico de todos los vehículos que se dirigen al puente de Andalucía o a los polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena, quedando la única que existía, y que era la que generaba atascos, solo para los que viajan hacia la carretera de Granada o el Sector Sur.

Sin embargo, quedaba por demoler el ramal que desde la glorieta en la que confluyen la carretera de Castro, Libertador Andrés de Santa Cruz y Acera del Lindero desembocaba en la autovía para construir uno nuevo junto al nudo de la N-432 que va a parar justo a la vía colectora-distribuidora por la que transitan los vehículos cuando se salen de la autovía y que evita que la circulación se concentre en la misma. Según ha podido saber este periódico, ese ramal es el que entrará en servicio el sábado.

Según explica el Ministerio de Fomento esa nueva salida hacia la vía colectora-distribuidora situada en la margen derecha de la autovía, al separar los tráficos, consigue el objetivo de ganar fluidez en la circulación y superar los problemas que ocasionaban las retenciones.

Díez y Compañía y Hocensa Empresa Constructora es la empresa que se ha encargado de realizar la obra, que empezó en mayo, por 682.729 euros y en un plazo de diez meses.

Esta no será la única obra prevista para mejorar la autovía tras la ejecución de la variante de Los Visos. Queda ampliar el carril de acceso al puente de Andalucía, donde se está concentrando la mayor parte del tráfico.