La entrega de los nuevos Premios Internacionales Córdoba por la Paz y Antonio Gala por las Bellas Artes tendrá lugar el 17 de noviembre, como colofón a la Semana Gala que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Fundación Gala, según han anunciado esta mañana en rueda de prensa los organizadores.

Los galardonados, personas relevantes de la cultura en siete disciplinas contempladas en las Bellas Artes y la Solidaridad, recibirán un un broche exclusivo creado por la diseñadora Elisa Brunells y un diploma personalizado que contendrá la suma de cinco euros, cuyo diseño se dará a conocer muy poco antes de la ceremonia de los premios.

La delegada del Gobierno en Córdoba, Esther Ruiz, el concejal de Cultura, David Luque, y el responsable de la Universidad de Córdoba, Luis Medina, han mostrado el compromiso de las instituciones con la iniciativa, que viene a dar continuidad a los premios Terenci Moix en la figura del también literato y amigo de Moix, Antonio Gala. Su sobrino, José María Gala, ha agradecido en nombre de su tío que su nombre haya sido elegido para este fin.

Por su parte, el exrector de la UCO, Eugenio Domínguez, presidirá un jurado formado por más de treinta personas entre las que figuran nombres como Carmen Alborch, Alfredo Conde, Teresa Aranguren, Anabel Carrillo, Celia Fernández, Magdalena Entrenas, Miguel Ángel Moratinos, Mila Ramos, María Silverio o José Ángel Bohollo, entre otros.