+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INTERVIENEN INFOCA Y SEIS

Un nuevo incendio en Encinarejo calcina 1,2 hectáreas de vegetación de ribera

Los bomberos apuntan que se ha localizado en la misma zona que el fuego del viernes pasado

 

Un bombero apaga un fuego en una imagen de archivo. - Foto: CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
03/11/2019

Un incendio que se ha declarado este domingo en Encinarejo, junto al río Guadalquivir, ha calcinado 1,2 hectáreas de vegetación de ribera de acuerdo con la información facilitada por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba.

Se da la circunstancia de que, según esta misma fuente, el terreno que ha ardido está en la misma zona que ya resultó afectada por un fuego el viernes pasado, cuando el siniestro se localizó a la altura del kilómetro 15 de la CO3310, en la margen izquierda del río. Además, ese día el incendio se declaró en torno a las 14.30 horas y hoy se ha conocido alrededor de las 13.30 horas.

Hasta el lugar se han desplazado una bomba forestal, un conductor y dos bomberos del SEIS que ya han finalizado su intervención.  No obstante, fuentes del Infoca han precisado que para este dispositivo el fuego sigue activo y aún están trabajando para su extinción.

En este caso han acudido a la zona un vehículo autobomba y 16 bomberos. Las fuentes consultadas han detallado que, de nuevo, las llamas se han originado en terreno agrícola y se han extendido al forestal.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad