La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha recibido hoy la primera visita institucional del recién nombrado delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo. Los dos representantes han subrayado la importancia de la colaboración y la lealtad institucional para lograr los mayores beneficios para la provincia de Córdoba, y han empezado a preparar la próxima visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la ciudad, y a marcar las prioridades que demanda Córdoba a la Administración regional.

Ambrosio ha recordado que con el inicio de esta nueva etapa ambas instituciones deben poner "por delante los intereses generales" a los partidistas y ha apelado a la "lealtad institucional, la capacidad de colaboración y la búsqueda de acuerdos" como señas de trabajo. La alcaldesa, que fue delegada del Gobierno andaluz en Córdoba des de 2008 a 2015, ha aconsejado a Repullo que busque "la complicidad" con los alcaldes y los representantes de las mancomunidades, porque ha dicho que "Córdoba necesita a un Gobierno andaluz que esté muy pendiente de sus municipios". Además, ha destacado del nuevo representante de la Junta en Córdoba su actitud dialogante y su capacidad de trabajo.

Por su parte, Antonio Repullo, ha expresado su "orgullo" por visitar el Ayuntamiento de Córdoba y ha brindado su disponibilidad y trabajo a la capital cordobesa. "La Junta tiene y debe seguir siendo sensible a los requerimientos del Ayuntamiento de Córdoba", ha indicado al término de la reunión. Asimismo, sobre la visita del presidente andaluz de los próximos días, Repullo ha explicado que ambas instituciones deben puntualizar cuales son las prioridades que la Junta de Andalucía debe tener en Córdoba.