El Ayuntamiento ha anunciado otro corte de tráfico en la calle Cardenal González a partir del lunes próximo, 7 de agosto y hasta el domingo 20.

Según la nota informativa de la Delegación de Movilidad, el motivo del corte es la continuación de las obras de reparación del pavimento que se llevan a acabo en el entorno de la Mezquita-Catedral.

De hecho, esta actuación supone la continuación de la iniciada el pasado 17 de julio. En esta segunda fase, afectará al tramo entre calle Cedaceros y calle San Fernando, afectando totalmente a la salida de la zona hacia Cruz del Rastro.

Por necesidades técnicas, la obra se va a prorrogar una semana más del período inicialmente previsto, finalizando el día 20 agosto.

SALIDA ALTERNATIVA

Como salida alternativa de la zona hacia Cruz del Rastro, se habilitará al tráfico rodado la calle Caño Quebrado, conectando calle Magistral González Francés y calle Corregidor Luis de la Cerda con Ronda de Isasa. Al habilitar esta salida, se ha decidido peatonalizar nuevamente Calle Judería que había sido abierta al tráfico durante la fase anterior.

Al estar finalizados satisfactoriamente los trabajos en el tramo de Calle Cardenal González afectado en la Fase I (entre calle Magistral González Francés y calle Zapatería Vieja), se restablece el tráfico rodado en el mismo pero cambiando su sentido de circulación. Con esta apertura y modificación del sentido se persigue propiciar un circuito de salida para los residentes y cocheras que hasta ahora estaban afectados.

El acceso a cocheras del tramo final de Calle Cardenal González no estará permitido durante la ejecución y fraguado de los trabajos. La empresa encargada de la intervención se coordinará con los afectados de cocheras y establecimientos.