La provincia de Córdoba ha sumado este domingo un nuevo caso positivo de covid-19 confirmado por PCR, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así pues, en tres días, de viernes a domingo, la provincia ha contabilizado un total de 8 contagios por coronavirus, igual que en todo el mes de junio, después de al menos diez días en los que no había ningún positivo confirmado.

Coronavirus y nueva normalidad en Córdoba | Últimas noticias en directo

Sin embargo, la Consejería no lo considera un rebrote aún, al ser casos aislados sin conexión entre ellos.

Los pacientes hospitalizados por coronavirus siguen siendo cuatro, de los que dos están en UCI, por lo que desde que se inició la pandemia ha habido 564 hospitalizaciones y 76 pacientes en UCI.

Los datos de la Consejería mantienen el número de curados en la provincia en 1.635 personas y el número de fallecidos en 116.

En las últimas 24 horas, en Andalucía se han producido 47 positivos más, además de en Córdoba uno, en las provincias de Málaga, Granada, Jaén, Cádiz y Almería, destacando esta provincia con un aumento de 24 contagios más.

Actualmente hay 19 brotes activos en Andalucía tras registrarse 3 brotes nuevos en las últimas horas, según el comunicado de la Consejería de Salud y Familias. La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 391.397 PCR y 654.719 test rápidos. En total, son 1.046.116 las pruebas realizadas.