Una inédita procesión con nueve imágenes de la Virgen recorrerá esta tarde las calles de la ciudad para participar en una exposición de homenaje al imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo que permanecerá abierta en la iglesia del colegio Santa Victoria desde el próximo lunes y hasta el día 22 de noviembre.

A las 16.30 horas está previsto que la Virgen de la Paz y Esperanza salga de la iglesia del Santo Ángel (Capuchinos) en dirección a la iglesia de la Merced (Diputación) donde desde ayer se encuentran el resto de imágenes participantes. Una vez en el templo, a las 17.00 horas, dará comienzo una eucaristía en memoria del imaginero Juan Martínez Cerrillo, autor de todas las imágenes participantes. En la misma eucaristía se procederá al hermanamiento de la hermandad de la Paz de Córdoba con la de la Paz de la localidad cordobesa de Lucena

Concluida la eucaristía, a las 18.00 horas, dará comienzo el traslado a la iglesia de Santa Victoria de las nueve imágenes en un cortejo único que completará el siguiente recorrido: iglesia de la Merced, Plaza de Colón, Jardines de la Merced, desde donde el cortejo seguirá por la calle Torres Cabrera en dirección a San Zoilo tomando después la calle San Álvaro, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, y Juan Valera, hasta llegar a la plaza de Santa Victoria, donde la primera de las imágenes llegará a las 19.30 horas.

Las imágenes marianas irán dispuestas en parihuelas acompañadas por representantes de las distintas cofradías que irán conformando el cortejo.

Cabe recordar que en la exposición participarán un total de nueve imágenes de la Virgen. Así, además de la Virgen de la Paz y Esperanza estarán también la Virgen de los Dolores de Santa Cruz, los Dolores de Fernán Núñez, la Paz de Lucena, los Afligidos de Montoro, los Dolores de Espejo, las de la Alegría y Esperanza de Bujalance, así como la Salud y Consuelo de la hermandad de la Conversión de Córdoba.

Un elenco de imágenes devocionales salidas de las gubias de Juan Martínez Cerrillo que se completaran con otras de colección particular, así como la primera imagen de la Virgen que el imaginero realizó para regalársela a su madre.

Recortes de prensa, así como documentos y fotografías de otras imágenes marianas del autor, completarán esta retrospectiva con la que la hermandad de la Paz ha querido rendir homenaje al autor de su titular, María Santísima de la Paz.

La muestra ha sido organizada por la hermandad de la Paz dentro de los actos programados por la corporación del Miércoles Santo con motivo de la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, prevista para el 11 de octubre del año próximo.