Nueve personas, entre ellos cuatro agentes de policía, resultaron ayer afectadas de distinta consideración a causa de un incendio registrado en la calle Periodista Justo Urrutia, en la zona de El Arcángel. Entre los heridos, un hombre estaba anoche siendo estabilizado al presentar gran afectación de quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo, según fuentes del hospital Reina Sofía, que finalmente trasladaron de madrugada al herido al hospital Virgen de Sevilla, según han confirmado esta mañana.

Fuentes del 112 informaron de que en torno a las 16.05 horas recibieron más de una veintena de llamadas de alerta por el humo que salía del cuarto piso de un bloque, lo que movilizó a los bomberos, policía y emergencias sanitarias.

De las nueve personas afectadas, según los datos facilitados por el 112, dos eran los inquilinos de la vivienda siniestrada, que fueron atendidos por los servicios sanitarios, el varón que permanece ingresado y una mujer que sufrió un ataque de ansiedad. El resto fueron asistidos por inhalación de humo, entre ellos, cuatro agentes de policía que han resultado afectados durante la intervención. Los Bomberos sofocaron el incendio, que afectó a la vivienda siniestrada y a la planta superior.

Según fuentes de Reina Sofía, tres de los policías nacionales fueron trasladados a Cruz Roja y uno al hospital San Juan de Dios. De las otras cinco personas atendidas, cuatro fueron por inhalación de humo y tres fueron dadas de alta por la tarde. La cuarta estaba, según la última información facilitada, en Observación en Urgencias, a la espera de su evolución. La quinta persona es el hombre afectado con quemaduras graves. De momento, se desconocen las causas que pudieron originar el fuego en la vivienda.