Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de nueve personas, por la presunta comisión de varios delitos de robo, durante las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad, enmarcadas dentro de la operación verano.

El primer suceso, según ha informado la Policía Nacional, tuvo lugar a finales del mes de junio cuando se tuvo conocimiento de que dos individuos habían accedido durante la madrugada, mediante escalo, a una vivienda situada en el barrio de San Pedro, a través de una ventana y habrían sustraído diversas joyas.

El segundo suceso tuvo lugar a altas horas de la madrugada del primer domingo de agosto, cuando en el Sector Sur los agentes observaron a dos personas en actitud sospechosa en un coche. Tras registrar el vehículo se halló una gran cantidad de joyas y material informático. La investigación permitió saber que procedían de un robo en Huerta de la Reina. El tercer caso consistió en el robo de dos bicicletas, joyas y material informático.

Por último, durante el pasado fin de semana se han producido cuatro detenciones más. La primera de dos individuos que intentaban robar en una parcela de la N-432 y las otros dos indivuduos que estaban cometiendo un robo en un comercio de alimentación de la barriada de la Fuensanta, donde fueron localizados y detenidos por los agentes de la Policía Nacional.