+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA DE PROMOCION DE LA DONACION

Nueve colectas de sangre en Semana Santa

El objetivo es asegurar el suministro de hemoderivados

 

Una persona donando sangre en el CRTS. - Foto:CORDOBA

REDACCION
09/04/2014

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba va a reforzar su campaña para promocionar la donación de sangre en la provincia durante la Semana Santa. Desde el próximo viernes 11 de abril hasta el domingo 20 del mismo mes se realizarán nueve colectas especiales para garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales cordobeses durante este periodo vacacional.

El descenso en el número de donaciones habituales y el incremento de la demanda de sangre durante estas fechas hacen necesario que se refuercen las colectas y se haga un llamamiento a la población para que contribuya con este gesto solidario. El objetivo con el que nace esta campaña es alcanzar las 700 donaciones.

La campaña, que se ha diseñado en función de las características de los municipios, se iniciará el próximo viernes en Lucena y Moriles y se trasladará a partir del sábado al área norte de Córdoba. En concreto, las colectas tendrán lugar el lunes en Alcaracejos y Cardeña, el martes en Villanueva del Duque y Adamuz, el miércoles en Fuente Obejuna y Añora y se cerrará con la visita a Dos Torres el domingo de resurrección.

Previa a esta campaña, durante la presente semana se está realizando una colecta en zonas que destacan por su alto índice de donación como Lucena, la Brigada XXI Guzmán el Bueno en Cerro Muriano o varios barrios de la ciudad de Córdoba.

En la organización y desarrollo de las nueve colectas que están previstas, el centro contará con un total de 42 profesionales de los que nueve serán médicos, 24 enfermeros y nueve celadores-conductores.