La plaza del Potro, la Corredera, el Templo Romano o las calles de la Judería, sin olvidar la Mezquita Catedral o el Alcázar, por citar solo algunos, son puntos de interés turístico que figuran en todos los circuitos de visita a la ciudad. Pero en Córdoba hay mucho más enclaves que bien merecen una parada y ahora han quedado reflejados en la nueva señalítica turística que ha estrenado el Ayuntamiento. Dichos paneles recogen hasta 200 hitos de relevancia que puede conocer el visitante al realizar algunos de los siete recorridos a pie propuestos. Dicha señalítica, que ayer fue presentada por el delegado de Turismo, Pedro García, forma parte del proyecto Andando Córdoba, que promociona los paseos por la capital y «pone en valor su patrimonio», apuntó García. La idea es «potenciar caminos y lugares distintos a la Mezquita Catedral, enseñar todo el casco histórico al visitante y desentaponar la Judería», dijo.

En total se han previsto 22 señales verticales que ya se han empezado a distribuir en la plaza del Potro, la Puerta del Puente, la Puerta de Baeza o el Alcázar. En ellas se establecen los puntos de interés que hay en los alrededores y el tiempo que se tarda en llegar a ellos a pie, trayectos que se recorren en cinco o en diez minutos. Para su desarrollo se ha precisado de la participación de un equipo compuesto por historiadores, traductores o fotográfos. Se han establecido siete rutas, cada una con su punto de partida, que están reflejadas en la parte trasera de todas las señales.

La guía que se propone va a sorprender también a los cordobeses, ya que, además de los enclaves imprescindibles o de los bienes de interés cultural, se incluyen casas solariegas o palacios en algunos casos olvidados.