Padres y madres del colegio Azahara, en la barriada de Villarrubia, han vuelto esta mañana a realizar una protesta para exigir el arreglo del centro educativo, que necesita de importantes reformas, que vienen siendo largamente reivindicadas. Las familias han intentado cortar la carretera de Palma del Río, a la entrada de la barriada, sobre las 9.30 horas de esta mañana, pero el tráfico ha sido desviado, y lo volverán a hacer a las 13,30 horas, cuando salgan los niños del colegio.

En octubre del año pasado, los padres y sus hijos ya realizaron otra protesta para reclamar mejoras en el edificio, dado que sufrió la inundación de una de las aulas por el mal estado del techo.El grupo municipal del PP ya ha reclamado en ocasiones también una mejora del colegio y por acuerdo plenario se instó al Gobierno local a impulsar medidas para el arreglo del inmueble educativo.

Los populares presentaron en el Parlamento una proposición no de ley para acometer una reforma integral del edificio, que tiene más de 50 años de antigüedad. Además, presentaron en mayo del 2017 una moción pidiendo la reforma integral del colegio.