La parada de sementales de las Fuerzas Armadas que este año se celebra en Córdoba amplía en esta edición su oferta genética con tres sementales que abren un gran abanico de posibilidades para los ganaderos, adecuadas para la mejora de la cabaña caballar o buscar características más particulares para los potros.

La parada se celebra en el hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba, y participan tres ejemplares del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, que en esta ocasión ha desplazado hasta el Campus Universitario de Rabanales tres sementales. Fementado, un pura raza español que ha competido en enganches consiguiendo importantes triunfos. Este ejemplar es hijo de Oleaje que, con Ignacio Rambla de jinete, formó parte del equipo que consiguió la medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas del 2004. Emperador V 75%, un hispano árabe que repite en la parada, con características especiales para caballos destinados al raid hípico. Y West Point S, un sangre caliente holandés de raza KWPN, de gran alzada, y fortaleza especial para caballos de deporte.

Esta es la cuarta parada de sementales consecutiva que se celebra en Córdoba, organizada por el Ministerio de Defensa y la Universidad de Córdoba, dentro de la política de las Fuerzas Armadas de dar servicios a toda España, como declaró el subdelegado de Defensa, coronel Íñigo Laquidáin Hergueta.

La parada, además de los beneficios para los ganaderos, “da visibilidad al hospital Clínico Veterinario”, según la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano, y, además de estas actividades reproductivas, sirven a los alumnos para su estudio.

Por su parte, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, destacó la importancia de esta colaboración y del caballo como motor económico en Andalucía.

La parada, dirigida por el teniente coronel del Centro Militar de Cría Caballar de Écija José Manuel López Rodríguez, comenzó el pasado día 4 y estará a disposición de los ganaderos hasta el 28 de mayo.