Nueva jornada sin contagios en Córdoba, desde el 29 de junio que se diagnosticó al último paciente con coronavirus a través de una prueba PCR. Así pues, la provincia se está manteniendo como la que tiene la tasa de contagio más baja de toda Andalucía, de 0,1 casos positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Los datos aportados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias reflejan un "todo a cero" en las cifras. Ningún contagio nuevo, ningún fallecido más ni tampoco curados. Solo permanecen hospitalizadas cuatro personas, las mismas que ayer, y dos pacientes siguen en la UCI.

1.353 siguen siendo los pacientes diagnosticados en Córdoba por test PCR desde que se inició la pandemia y 1.755 confirmados; 117 los fallecidos, con un total de 1.633 curados.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 49 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI. En las últimas 24 horas se han producido en la comunidad 26 contagios, la mayoría en Granada.