La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) ha constituido su nueva junta directiva, surgida tras las elecciones del pasado mes de junio, en que el empresario Francisco de la Torre renovó al frente de la asociación al ser la suya la única candidatura presentada Francisco de la Torre.

En la reunión constituyente, la nueva junta directiva de la patronal hostelera ha establecido las nuevas líneas estratégicas de la asociación, donde la Escuela de Hostelería se presenta como el gran reto de la nueva etapa.

Respecto al trabajo con las instituciones y con los diferentes agentes sociales, Hostecor señala en una nota de prensa que se basarán "en el consenso y el reforzamiento de su papel de interlocución dentro de la ciudad".

Así mismo, Hostecor se propone ampliar sus asociados en diferentes ámbitos de la hostelería y el turismo, "con la intención de responder a sus necesidades de forma más eficaz". En ese sentido, la organización pretende responder adecuadamente a los nuevos retos que la realidad del sector demanda, tales como la sostenibilidad de los servicios turísticos y la gastronomía, así como atender la responsabilidad social contraída con la ciudad.

Finalmente, la patronal hostelera señala en su nota que "apostará por la formación como único instrumento para mejorar la empleabilidad del sector y para combatir la precarización". Con ese objeto, "la Escuela de Hostelería se presenta como el gran objetivo de esta nueva andadura".

La nueva junta directiva de Hostecor, constituida el pasado miércoles, 25 de septiembre, la forman:

  • Presidente: Francisco de La Torre
  • Secretario: General Jesús Coca
  • Vicepresidente 1º: Sergio Rodríguez
  • Vicepresidente 2º: Pedro Pablo Fernández
  • Vocales: Jesús Guerrero, Ricardo Vélez, Rafael Ordóñez, Gustavo Feijoo, Carmen Moreno, Marisol Membrillo, Antonia Alcántara, Rubén Rivero, Paco Mulero, Miguel Cabezas, Rafael San Miguel.

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ