+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMIENZA EL PROXIMO 15 DE JULIO

La novena edición de 'Raíces en el jardín' engloba 25 espectáculos

El programa cuenta con un presupuesto de 10.000 euros

 

El concejal Rafael Jaén, junto a dos miembros de 'Circo Alas Teatro' tras finalizar su demostración. - Foto:RAFA MELLADO

F.G.
19/05/2015

La novena edición del programa Raíces en el Jardín , que comenzará el próximo 15 de julio y se prolonga hasta el 11 de septiembre, abarca un total de 25 actuaciones y "prácticamente todas repiten respecto a la edición del año pasado", recordó el concejal de Medio Ambiente, Rafael Jaén.

Con un presupuesto estimado en 10.000 euros, el programa combina actuaciones musicales, de magia, baile, entre otro tipo de espectáculos como el del Circo Alas Teatro , que será el encargado de inaugurar la presente edición de un programa, "que busca mantener el mismo espíritu desde la ampliación de actividades en 2012 con el 25 aniversario del Jardín Botánico", insistió Jaén. Entre las novedades, la inauguración tendrá lugar en la plaza Elena Moreno --junto a la entrada principal del Jardín Botánico--, "un guiño más para esta persona que fue uno de los principales valedores" de que este conjunto de actuaciones "abarcara más tiempo durante el periodo estival, al mismo tiempo que ofrece actividades de ocio nocturno en el Jardín Botánico".

Desde mediados de julio, cada miércoles, jueves y viernes, el Jardín Botánico conjuga actuaciones que, cada verano, recibe a miles de visitantes y "con el programa que presentamos para esta edición, esperamos superar los 6.000 visitantes que vinieron en el verano del año pasado". Todas las actuaciones comienzan a partir de las 22:00 horas, salvo la del próximo miércoles 5 de agosto, que se retrasa media ya que el teatro A la sombrita , requiere de cierta oscuridad. El concejal de Medio Ambiente recordó que el servicio de cafetería del Jardín permanecerá abierto.

La entrada a los espectáculos, según confirmó el propio Jaén, oscila en tres euros y 1,50 para niños y jubilados. Para finalizar el acto, dos miembros de Circo Alas Teatro realizaron una demostración de piruetas como adelanto de su espectáculo que supondrá el punto de partida de un programa que, una año más, la orquesta Presjovem pondrá la clausura ya en septiembre.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad