La portavoz de la plataforma Nosotras Decidimos, Yulaica Vargas, ha informado hoy de que todas las trabajadoras se encuentran cubiertas en el ámbito que se ocupen ante la huelga feminista del 8 de marzo, dado que ha sido convocada por Ustea, CGT, CNT, el Sindicato Intersectorial y SAT. Por su parte, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han llamado a los trabajadores a realizar paros de dos horas con motivo del Día de la Mujer, para protestar por su discriminación en el ámbito laboral.

Yulaica Vargas ha avanzado que cuentan con una "muy buena" expectativa de asistencia ante la manifestación programada el 8-M en Córdoba, que saldrá a las 19.30 horas de los Jardines de la Agricultura y finalizará en la plaza de La Corredera. En esta línea, ha señalado que esta plataforma, que agrupa a 16 entidades, ha contactado con colectivos de municipios de la provincia que acudirán al acto en autocares y con otras asociaciones de mujeres y feministas de la capital, así como con estudiantes universitarias.

Yulaica Vargas ha recordado que la huelga feminista ha sido convocada en más de 150 países, aunque es la primera vez que se celebra en España, y ha apuntado que afecta a los ámbitos laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo.

En cuanto al resto de actividades preparadas, ha anunciado que el próximo jueves saldrán tres columnas de participantes de las zonas sur, poniente sur y centro de la ciudad, que confluirán a las 14.00 horas en los jardines de Colón. Allí tendrá lugar una concentración con distintas iniciativas como la lectura de dos manifiestos, uno elaborado por mujeres periodistas de Córdoba y otro sobre la huelga feminista.