Las Pruebas de Acceso a la Universidad (Pevau), antigua selectividad, en su convocatoria extraordinaria de septiembre han comenzado esta mañana sin incidencias y con total normalidad en las seis sedes en las que se examinan 779 alumnos cordobeses, según ha confirmado la Universidad de Córdoba, que al igual que la convocatoria de junio, también es la organizadora de esta prueba para toda Andalucía.

Durante esta primera jornada, los estudiantes se han enfrentado a tres exámenes comunes. El primero relacionado con la Lengua Castellana y Literatura II; posteriormente los estudiantes demostrarán sus conocimientos en Lengua Extrajera (alemán, francés, inglés, italiano y portugués), finalizando la jornada con un último examen sobre Historia de España.

Esta primera fase se completará con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato, que será elegida entre las siguientes: Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II y Latín II.

Para superar la fase de Acceso, la calificación debe ser igual o superior a cuatro puntos, mientras que para superar la PEvAU y poder entrar en la universidad se debe obtener una puntuación igual o superior a cinco puntos, como resultado de multiplicar la nota de la Fase de Acceso por 0.4 y sumarle la media del expediente académico multiplicada por 0.6. De esta forma, los alumnos obtendrán una nota de admisión que variará entre los cinco y los diez puntos.