Después de que la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado decidiese prohibir la acción de besar los pies de la imagenRescatado trinitaria durante la tradicional veneración de cada primer viernes de marzo, se había extendido la posibilidad de que otras hermandades, con actos de la misma índole previstos para estos días, suspendiesen o modificasen las condiciones de los mismos.

No obstante, en el caso de la Hermandad del Prendimiento, se ha decidido no variar el tradicional acto porque “no hemos recibido ningún tipo de pauta que así nos lo indicase desde la Agrupación ni desde ningún otro estamento”, comentaba Juan Manuel Baena, Hermano Mayor.

La veneración de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento se está desarrollando “con total normalidad”. De hecho, “la afluencia es normal”, aunque “hay personas que se están acercando a la imagen solo para contemplarla, pero sin llegar a besar la mano ni tocarla”.

Además, Baena afirma que “el proceso de limpiar la imagen después de cada persona es el de siempre porque tampoco hemos recibido ninguna indicación al respecto”. Por otro lado, de cara a la celebración de la Semana Santa, el Hermano Mayor de la hermandad salesiana ha indicado que “hay que tener calma y tranquilidad porque, mientras que no haya unas pautas generales que nos indiquen lo contrario, seguiremos trabajando igual”.