+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRONOLOGÍA

La Normal: un largo recorrido

 

Instalaciones de La Normal. - SÁNCHEZ MORENO

Redacción
22/11/2019

INICIO Y PARALIZACIÓN
Urbanismo adjudicó las obras de Magisterio a Vías y Construcciones por 4,8 millones. Los trabajos quedaron parados al poco tiempo. Las discrepancias entre la adjudicataria y Urbanismo, presidido entonces por Luis Martín (PP), acabaron en el juzgado.

ORDEN DE REINICIO
En febrero del 2015, el entonces alcalde, José Antonio Nieto, daba la noticia de que un auto judicial obligaba a Vías y Construcciones a reiniciar las obras. Aún así, el retraso acumulado le obligó a reprogramar los proyectos del Urban Sur para no perder fondos europeos. La idea era sufragar con fondos municipales lo que quedara a final del 2015.

TRAMO FINAL
Durante el mandato del PSOE e IU, la obra siguió su curso pero, en el tramo final, en primavera del 2017, surgieron nuevos problemas, esta vez por desavenencias por deficiencias detectadas que impedían la recepción. El entonces presidente, Pedro García (IU), estuvo negociando con la adjudicataria, pero no hubo solución.

SENTENCIA DEL TSJA
El TSJA dictó en marzo de de este año una sentencia que avalaba las actuaciones de Urbanismo durante la reforma. Poco antes, había iniciado el expediente de resolución del contrato, que el Consejo Consultivo no respaldó instándole a levantar el acta de recepción de la obra y dar un plazo de mes y medio a la empresa para que subsanase las deficiencias. Este verano, el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), avisaba del riesgo de perder 1,2 millones si la obra no acababa.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad