La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, evento festivo que atrae y moviliza a miles de personas, contará para su 11ª edición, durante la tarde-noche del sábado 16 de junio de 2018 y la madrugada del domingo 17, cuenta con medidas especiales relativas a tráfico y seguridad coordinadas por las Áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, así como con cobertura sanitaria preventiva de Cruz Roja, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Entre las medidas establecidas, destacan los cortes de tráfico y prohibición de aparcamiento en la calle Claudio Marcelo (junto a la Heladería El Rubio), donde estará prohibido aparcar desde las 18:00 horas de este viernes 16 de junio hasta las 7:00 horas del día 17, para reserva de las ambulancias. También, en la Plaza de Las Tendillas se ha fijado la restricción de circulación desde las 21:30 horas de este viernes 16 de junio hasta la finalización de la actividad.

En San Agustín, restricción de tráfico desde las 00:30 horas de este sábado día 16 de junio hasta la finalización del espectáculo. En las calles Diario Córdoba y San Fernando, restricción de tráfico a partir de las 23:30 horas. En Ronda de Isasa, prohibición de aparcamiento desde las 20:00 horas del viernes 16 de junio hasta las 07:00 horas del día 17.

El servicio de cobertura preventiva sanitaria será realizado por la Cruz Roja que instalará una carpa asistencial en la calle Capitulares junto al Templo Romano.

Respecto al espectáculo flamenco que tiene lugar en el Patio de los Naranjos a partir de las 00:30 horas aproximadamente, la orden de Policía Local recoge que la Puerta de Santa Catalina es de salida del Patio de los Naranjos, por lo que no se permite entrada peatonal por la misma, ni tampoco por la intersección de Magistral González Francés con Corregidor Luis de la Cerda. Para acceder a la Mezquita-Catedral se hará por la calle Torrijos.

VIGILANCIA FRENTE AL BOTELLÓN

La Policía Local prestará especial atención en evitar que se produzcan los conocidos como botellones y vigilará especialmente la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y a partir de las 22.00 horas.