Manuel Sánchez lleva toda la vida unido al Bocadi, el negocio que sus padres abrieron en 1959 en la calle Conde de Cárdenas y que desde un primer momento comenzó a vender «pequeños bocadillos» a «una peseta» en una época en la que no se ponían tapas.

Los padres de Manuel alquilaron primero un pequeño local. En la cocina su madre, Concepción Aroca, elegida Señora de las Tabernas en el 2016, supo ganarse a los comensales con sus propuestas y su padre, Rafael, supo hacer el resto con su experiencia.

Junto a Manuel, el actual propietario, ha estado durante años su hermano Rafael, fallecido en el 2017. Juntos compraron el local contiguo al que abrieron sus padres, el mismo que hoy permanece abierto desde primera hora de la mañana y hasta la noche. Manuel señala que han trabajado duro y que «no hay ningún cordobés que no conozca el Bocadi» y su carta con más de 100 bocadillos, a la que han añadido algunos platos tradicionales. Y con todo, se siente satisfecho y agradecido «a Córdoba y a los cordobeses porque han confiado en nosotros».