El Palacio de Viana ha recibido la visita de más de 60 niños saharauis, de edades comprendidas entre los siete y doce años, que pasan los meses de verano en Córdoba.

Una actriz caracterizada como la marquesa de Viana fue la encargada de guiar a los niños por los distintos patios con los que cuenta el palacio cordobés, según informa en una nota la Fundación Cajasur, que ha colaborado, un año más, con la Asociación Cordobesa de Amistad con Niños Saharauis para ofrecer esta actividad lúdica para los más pequeños, entre otros programas.

El presidente de la citada asociación, Tomás Pedregal, se ha mostrado satisfecho de haber conseguido llevar a cabo el programa Vacaciones en paz gracias a la Fundación Cajasur y poder ofrecer a los niños, por 25 años consecutivos, la posibilidad de mejorar su calidad de vida, informa Europa Pres.

Además, Pedregal ha recalcado la importancia de estas vacaciones, ya que, con los días que pasan en Córdoba, los menores enriquecen su alimentación y obtienen la cobertura sanitaria necesaria, según ha valorado.

El jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, ha señalado que, "para Viana, siempre supone una gran alegría recibir este tipo de visitas, ya que, por unos días, entre todos conseguimos que estos niños disfruten muchísimo de sus merecidas vacaciones y alejados de los problemas de su lugar de residencia".

La Fundación Cajasur viene ayudando a la asociación Acansa desde hace varios años. Para este 2018, la colaboración económica ha sido destinada a dos proyectos humanitarios; en concreto, Vacaciones en paz y Caravana por la paz 2018, consistente en llevar una serie de camiones con productos básicos a los campos de refugiados.