Los niños ingresados estos días en el Hospital Universitario Reina Sofía han podido visitar en la mañana de este martes la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba de forma virtual gracias a las gafas de realidad virtual que se han instalado en el área de Oncohematología Infantil.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, se trata de una iniciativa que fomenta la humanización de la asistencia sanitaria y que permite que tanto los pacientes pediátricos como sus familiares puedan evadirse durante un tiempo de la realidad hospitalaria.

Juan Ariza es el responsable de este proyecto que recrea el ecosistema de la Feria de Nuestra Señora de La Salud al más mínimo detalle. Así, una vez puestas las gafas e instaladas las cámaras, el usuario puede caminar por el albero escuchando en segundo plano las tradicionales sevillanas o dirigirse a la Calle del Infierno para subirse a alguna de las decenas de atracciones que caracterizan esta zona, como la noria.

La responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales del hospital, Ana Calvo, ha acompañado a los creadores en su visita al Salón de Héroes, ubicado en el área de oncohematología infantil, donde han podido interactuar con las familias. "Para nosotros es una oportunidad poder ofrecerles a nuestros pacientes este recurso, porque les permite evadirse y un motivo para sonreír".

Esta es la primera vez que Evo Inmersión VR, en colaboración con Prosur, participa en la programación de la Unidad de Actividades Motivacionales y la previsión es seguir manteniendo este tipo de colaboración.