El pasado jueves el Niño Jesús de la céntrica parroquia de la Compañía abría una intensa agenda cofrade alrededor de la figura del Niño Jesús con motivo de la festividad de su Dulce Nombre.

Así, en la tarde de ayer el redil eucarístico de la Divina Pastora procesionó al Pastorcillo Divino en una procesión donde los auténticos protagonistas fueron los niños.

De este modo, el cortejo estuvo formado por los más pequeños de la hermandad capuchina, que, cirio en mano, acompañaron el caminar del Dulce Niño Jesús de la Divina Pastora de las almas.

El Niño, que salió por primera vez en procesión con motivo de la festividad del Dulce Nombre de Jesús, fue portado en un paso a costaleros. En lo que respecta a la parte musical, estuvo acompañado por la escuela de música de la banda de la Esperanza, que interpretó villancicos, potenciando aún más el carácter navideño de esta procesión.

Por otra parte, la hermandad del Carmen de Puerta Nueva, coincidiendo con la festividad de la Epifanía del Señor, ha expuesto en besapiés al Niño Jesús de la Virgen del Carmen.

Una cita que se prolongará hasta mañana lunes. En lo que respecta al día de hoy, estará expuesto de 11.00 a 13.00 y de 18.30 a 20.00 horas mientras que mañana, día de Reyes, estará expuesto de 10.30 a 13.00 y de 18.30 a 20.00 horas.

Finalmente, la hermandad de la Estrella celebrará una función solemne en honor del Dulce Nombre de Jesús, cotitular de la cofradía de la Huerta de la Reina. La eucaristía tendrá lugar hoy a las 12.00 horas en la parroquia de San Fernando y contará con el acompañamiento musical del coro de la hermandad.