La Fundación Tierra de Hombres ha informado este viernes que el niño Godwill, de cuatro años de edad procedente de Benin, llegó a la ciudad de Córdoba el pasado 16 de enero para ser intervenido en el hospital Reina Sofía de una cardiopatía congénita que no podía ser tratada en su país de origen. Gracias al programa Viaje hacia la Vida, de la Fundación Tierra de hombres y a una larga cadena de solidaridad compuesta por familias de acogida, profesionales sanitarios, patrocinadores, centros hospitalarios, instituciones y el convenio con el Ayuntamiento de Córdoba, esta entidad anuncia la vuelta a casa del pequeño. Debido a la paralización de todos los traslados aéreos con motivo de la pandemia covid-19, han tenido que pasar seis meses para que pudiera viajar cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España.

Pero Godwill no llegará solo. Tras la reactivación del puente aéreo, la Fundación Tierra de hombres ha puesto en marcha el pasado sábado una campaña solidaria en Andalucía para recaudar mascarillas y se han recibido 3.000 unidades que serán entregadas a nuestra delegación en Benin para combatir la pandemia covid-19.

Viaje hacia la Vida

Para alcanzar este objetivo ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Salud y Familias a través de su delegación territorial en Córdoba y el excelente trabajo del equipo de profesionales del hospital Reina Sofía, que han contribuido a que las operaciones se realicen con éxito. Asimismo, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012. Además, queremos destacar la labor desinteresada de todo el voluntario de Córdoba ya que sin su apoyo no sería posible desarrollar nuestra labor y a Mariam y Juan, familia de acogida.

El niño ya curado, junto a sus padres de acogida en Córdoba, antes de partir de nuevo a Benin.

46 niños operados en Córdoba en una década

Son ya 46 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en Córdoba en 2010 y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad.

Para continuar el programa Viaje hacia la Vida que es de continuidad, seguimos necesitando el apoyo de familias que quieran acoger a los niños y personas /empresas que quieran aportar donaciones para seguir salvando la vida de estos niños y niñas.