El pequeño Cheikh, de 4 años, llegó a Córdoba el pasado mes de noviembre, procedente de Mauritania, gracias al programa Viaje hacia la Vida, de Tierra de Hombres. Su traslado a la capital cordobesa estaba dirigido a solucionar la cardiopatía que padecía el menor. Ahora, ya totalmente recuperado, Cheikh ha regresado a su país, gracias a una gran cadena de solidaridad, ha destacado Tierra de Hombres Andalucía.

La delegación de esta fundación en Andalucía, resalta la “encomiable” labor del equipo sanitario del hospital Reina Sofía, que se han encargado de intervenir al niño; el afecto y cuidados del voluntariado de Tierra de Hombres y en especial, el de su familia de acogida (compuesta por Carmen Lozano y Rafael García, junto a sus hijos), que lo han colmado de cariño y atenciones estos meses.

Además, Tierra de Hombres muestra igualmente su agradecimiento a otras personas y entidades que han colaborado en el éxito de la intervención del pequeño, tales como el área de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, por su respaldo al programa Viaje hacia la Vida, a ASF España, Aviation Sans Frontières y a la persona que se encargó de acompañar al niño en su regreso a Mauritania.

Más de 40 niños y niñas han sido trasladados e intervenidos desde que el programa Viaje hacia la Vida, de Tierra de Hombres, se puso en marcha en Córdoba en el 2010.