La solidaridad de muchas familias cordobesas y la implicación social de diversos colectivos y organizaciones sociales y religiosas harán posible que esta noche muchos niños de familias con pocos recursos puedan recibir esta noche un regalo y despertar con la ilusión del día de Reyes. Unos 850 menores de la provincia tendrán el juguete deseado gracias a la campaña Sus derechos en juego impulsada por Cruz Roja Juventud, que se ha esmerado en un año especialmente difícil para muchas familias cordobesas debido al impacto socioeconómico causado por la pandemia del covid-19.pandemia del covid-19

«Hay que agradecer sobremanera la solidaridad de la ciudadanía, que de forma individual u organizándose a través de grupos de amigos, centros educativos o empresas, han querido aportar su granito de arena para que ningún niño o niña se quede sin regalos», explicó Carmen Torrico, responsable provincial de Cruz Roja Juventud. En los últimos días, el voluntariado de la entidad ha distribuido los artículos cosechados entre familias de la capital y de otros once municipios de la provincia donde la institución humanitaria tiene asamblea.

Con el mismo objetivo, que ningún niño se quede sin regalo el día de Reyes, la parroquia Santa Luisa de Marillac, capitaneada por su sacerdote, Miguel David Pozo, en colaboración con el movimiento religioso Emaús, ha organizado una entrega solidaria de juguetes. Para ello, un centenar de familias han comprado los regalos que otros tantos chavales del barrio Guadalquivir habían pedido previamente en su carta a los Reyes Magos. Desde el sábado, los padres han acudido a recoger los paquetes que entregarán a sus hijos la mañana del día 6 de enero. Pozo ha destacado la importancia de esta iniciativa en un año tan duro debido a la pandemia, en el que miles de niños se vieron obligados a permanecer confinados en sus hogares durante varios meses, algunos en condiciones socioeconómicas muy precarias.

La parroquia ha recibido juguetes donados por una clínica dental de Aguilar y el Córdoba CF, distribuidos a las familias que estaban en lista de espera. No es esta la única parroquia que ha organizado la compra solidaria de juguetes. El mismo sistema de recogida y reparto se ha puesto en marcha en otras parroquias de Córdoba, como la San José Divino Obrero, en la zona del Campo de la Verdad.