Ninguno de los aspirantes que se presentaron a las oposiciones para cubrir dos plazas de ingeniero técnico industrial en la Gerencia Municipal de Urbanismo ha logrado superar el primer ejercicio. El organismo municipal publica en su web el informe del secretario del tribunal calificador que da cuenta de lo acaecido en esta prueba, que está resultando muy singular.

Según el informe, el tribunal calificador, tras la reclamaciones recibidas al conocerse la plantilla de respuestas al examen, se ha visto obligado a anular dos preguntas. El tribunal ha constatado que, por un lado, en una pregunta "ninguna de las opciones de respuestas es correcta con arreglo a la normativa en vigor" y, por otro, y en relación a la otra, que "la pregunta incurre en ambigüedad, lo que da lugar a que dos de las opciones de respuesta son correctas". Ante esta circunstancia el tribunal calificador ha decidido sustituir las dos preguntas por otras de reserva. Pero hay más. El informe señala que se acepta una alegación que dice que la respuesta a una tercera pregunta no es la opción indicada sino otra.

El tribunal calificador abre ahora un plazo de diez días hábiles para la presentación de reclamaciones. A esta prueba se presentaron medio centenar de aspirantes, según explica el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, que indica que ahora hay que esperar a que pase el periodo de alegaciones y, si no prosperan, se han de repetir las oposiciones, aunque mientras se celebran se podrán nombrar interinos.

Esta convocatoria fue publicada hace más de un año, aunque pertenece a la oferta pública de empleo del 2017 y 2018. Las dos plazas de funcionarios se encuadran en la escala de administración especial, subescala técnica, grupo A, subgrupo A2.